domingo, 24 de septiembre de 2017

Finalizando primer bloque de contenidos...

En este post vamos a ir realizando un resumen de las tareas que se han ido realizando a lo largo del primer bloque de contenidos, que no han sido pocas.

Para la primera tarea lo primero que hemos realizado ha sido leer el contenido sobre lo que es “Formación e-Learning” para sacar una frase clave. Yo he utilizado la herramienta de Notegraphy y mediante la rutina de pensamiento “Palabra - Idea – Frase” he generado la imagen siguiente:

https://notegraphy.com/pizarros/note/3482040


Luego usando el programa de software libre del Audacity he creado un podcast que posteriormente he subido a mi cuenta de Soundcloud. Aquí podéis ver el resultado del podcast, en mi caso hice una especie de entrevista de radio y finalmente todo el trabajo lo compartí en este muro de Padlet y utilizando el hashtag del curso, #Tutor_INTEF en twitter.



https://soundcloud.com/user-660890295/jesuspizarro-v2

Luego hice la tercera tarea (la segunda la dejé para el final) que era participar activamente en un foro de reflexión sobre la formación formal, no formal e informal en el que hemos reflexionado sobre
  • ¿Cómo se forma el profesorado a lo largo de la vida?
  • ¿Cómo te formas tú?
  • ¿Cómo aprendes?
  • ¿Dónde aprendes?
  • ¿Con quién aprendes?
  • ¿De quién aprendes?
  • ¿Cómo y dónde aprendes más?
  • ¿Qué recursos utilizas?
  • ¿Qué recomendarías a un docente que quiera formarse?

Este bloque de contenidos contemplaba realizar dos tareas voluntarias. Crear nuestro diagrama PLE y diseñar una actividad, en mi caso aunque sean voluntarias he creado mi diagrama PLE que se puede consultar aquí http://prezi.com/sddwesvqxsrr/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
Finalmente volví a la segunda tarea que hacía referencia a las nuevas tendencias metodológicas en la formación, en los contenidos del curso hemos visto “ABP - Aprendizaje Basado en Proyectos”, “Mobile Learning”, “Flipped Classroom” o “Gamificación”, de estos he seleccionado Flipped Classroom para hacer mi tarea. La tarea consistía en investigar sobre la materia siguiendo la rutina que se conoce como “Pienso - Me intereso – Investigo” y luego usar un recurso digital para presentarlo. Yo he usado sway con esta presentación https://sway.com/8VXUT8XcsosYX6E3?ref=Link. Después lo hemos compartido en en este muro de Padlet y en twitter utilizando el hashtag del curso, #Tutor_INTEF
, para esta tarea también realicé un publicación en mi portfolio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario